Marchas y toma de caseta prepara S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchas y toma de caseta prepara S-22

Conmemoran el primer aniversario del enfrentamiento en Nochixtlán


Marchas y toma de caseta prepara S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Marchas y toma de la caseta de San Pablo Huitzo, así como exposiciones culturales realizará la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales afines para conmemorar el primer aniversario del enfrentamiento en Nochixtlán.

En la agenda del gremio sindical marca para este sábado 17, concentración en el crucero de Viguera a partir de las 7:00 horas donde realizarán un homenaje luctuoso a Jovan Azarael Galán Mendoza, quien perdió la vida en ese lugar en el 2016.

Posteriormente, a las 12:00 horas, realizarán una marcha hacía el crucero de hacienda Blanca, donde realizarán pinta de leyendas y murales, mientras que a las 16:00 horas un programa político cultural.

El domingo 18, se concentrarán en el crucero de Hacienda Blanca con el fin de partir en una caravana motorizada con destino al crucero de San Francisco Telixtlahuaca, y a las 13:00 horas una marcha para la casera de Huitzo. Este punto de cobro de la súper carretera a México, estará tomada para dar el paso libre a vehículos, informó la sección sindical.

Para el lunes 19, la concentración la realizarán en Trinidad de Viguera con destino a Asunción Nochixtlán, en donde realizarán una marcha masiva y a las 15:00 horas una misa en bendición de los monumentos en honor a los caídos.

A las 16:00 horas, iniciará con el concierto por la “paz y la justicia en el país”, evento al que se suman varios artistas de talla internacional.

El 19 de junio de 2016, un fallido desalojo a los trabajadores de la educación y pobladores de la carretera que conduce a la capital del país dejó como saldo 6 muertos, varios heridos y pérdidas materiales.


aa

 

Relacionadas: