Exigen retiro de comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen retiro de comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca

En el zócalo y calles aledañas se pueden encontrar carros de alimentos, artesanías, dulces, entre otros, los cuales no tienen permiso.


Exigen retiro de comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Molestos e irritados porque inspectores municipales les han arrebatado su mercancía y mantienen una actitud soberbia y prepotente, comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigieron a la Dirección de Comercio en Vía Pública la devolución de sus pertenencias.

Bloquearon Periférico a la altura de Húzares y amenazaron con radicalizar sus acciones en caso de que no haya una acción contundente, pues aseguraron que son víctimas de los inspectores que prácticamente “atosiga e intimida a cada momento”.

Deploraron que no se actúe con apego a la ley, pues mientras a ellos se les retira de la vía pública y se les decomisa su mercancía, a otros comerciantes se les permite trabajar sin ningún problema a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

Asimismo, ante la presencia de nuevos puestos en calles de la ciudad, demandaron se retire e impida su presencia, pues desde hace varias semanas poco a poco han aparecido en calles del Centro Histórico.

Los manifestantes aseguraron que en el zócalo y calles aledañas son más de 30, entre carros de alimentos, artesanías, dulces, entre otros, los cuales no tienen permiso.

Advirtieron que han acatado las disposiciones municipales pero no van a permitir que los abusos y desplantes de los inspectores vayan en contra de su patrimonio, pues cada que son detenidos se las quitan.


aa

 

Relacionadas: