Amenazados, los bosques de Oaxaca por indolencia gubernamental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amenazados, los bosques de Oaxaca por indolencia gubernamental


Amenazados, los bosques de Oaxaca por indolencia gubernamental | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, en conferencia de prensa, la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca (UESCO) denunció la falta de atención por parte del gobierno del estado para implementar acciones y combatir las plagas e incendios, están acabando con los bosques en la entidad oaxaqueña.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de 13 unidades de manejo forestal regional (Umafores) del estado y la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas y Forestales A. C., que se pronunciaron respecto a la propuesta de reforma a la Ley Forestal.

Además, informaron de la preocupación que les producen los conflictos entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, San Agustín Etla y Nuevo Zoquiapa, Sola de Vega y San Lorenzo Texmelucan, ante los que han pedido, como unión, audiencias tanto con el Ejecutivo estatal como con el titular de la Secretaría General de Gobierno, sin que hayan recibido respuesta.

Lo anterior fue detallado por Baltazar González, líder de esta unión, quien destacó que el gobierno del estado deja ver su desinterés por el sector forestal de Oaxaca. Además, dijo que como organización no piden dinero ni hacen bloqueos, sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, orillan a tomar medidas que ellos no acostumbran, pues saben que con ellas se afecta al resto de la sociedad.

Foto: Adrián Gaytán.

aa

 

Relacionadas: