Extreman medidas de seguridad en templos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Extreman medidas de seguridad en templos de Oaxaca

Voluntarios integrarán comités para dar antes que cualquier evento religioso medidas preventivas en caso de sismo


Extreman medidas de seguridad en templos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de los comités que se han conformado en algunos templos católicos afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, se van a encargar de ofrecer recomendaciones a los asistentes a los diferentes actos católicos con motivo de la Semana Santa.

El director de Protección Civil Municipal Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López, explicó que quienes integran los comités durante las celebraciones estarán plenamente identificados con una playera conmemorativa para dar antes de cualquier evento las medidas preventivas en caso de un sismo.

El funcionario del gobierno capitalino agregó que el hecho de que haya dejado de templar no permite bajar la guardia, por lo que la recomendación es que en todos los lugares de concentración masiva se tengan las medidas pertinentes a efecto de que no ocurra un suceso que lamentar.

Asimismo, hizo hincapié que aun cuando durante la Semana Santa se llevan a cabo actos religiosos en la mayoría de los templos, y no se utilizan los fuegos pirotécnicos, se recomendó a los encargados de estos lugares evitar este tipo de actividades.

Personal de Protección Civil Municipal estará pendiente con los templos que resultaron dañados, con el fin de recomendar a la gente que acuda sepa cómo se va actuar sobre todo cual será la circulación dentro de los recintos religiosos, explicó el mando de la dependencia.

En coordinación con la Policía Vial y Seguridad Pública Municipal se ha implementado el Plan de Operaciones con el fin de mantener todo en orden antes, durante y después de las celebraciones religiosas en los diferentes templos entre otros sitios de la capital, precisó.

En esta temporada, dijo Hernández López, el calor está bastante fuerte por lo que se recomienda a las personas que acuden a los eventos, que vayan hidratados, llevar agua, ropa fresca, taparse la cabeza, para evitar algún problema de salud, asimismo, extremar las precauciones necesarias.