Confirma S-22 movilizaciones durante tres días en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confirma S-22 movilizaciones durante tres días en Oaxaca

Serán tres días en los que se esperan movilizaciones magisteriales en la capital del estado.


Confirma S-22 movilizaciones durante tres días en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes, profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) dieron a conocer que realizarán movilizaciones magisteriales durante 72 horas, mismas que iniciarían este domingo.

Este sábado, después de haber culminado la reunión plenaria que tenían planeada, se llegaron a acuerdos para la organización y realización de sus actividades.

Para el domingo 11, los docentes del estado acordaron realizar una concentración en la calle de Armenta y López, a partir de las 9:00 horas, para manifestarse contra los exámenes punitivos.

El lunes 12, integrantes de la región Valles Centrales y la Sierra llevarán a cabo una marcha masiva de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo capitalino, a las 9:00 horas, esto para exigir solución a las demandas del MDTEO.

A las 16:00 horas de este mismo día, marcharán de la fuente de las Ocho regiones, también hacia el Zócalo, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior, donde además del magisterio oaxaqueño, se espera la participación de organizaciones sociales y el sector Salud.

El martes, diversos sectores realizarán bloqueos en diferentes oficinas y dependencias gubernamentales, dando inicio con las oficinas del IEEPO, ubicadas en calzada de la República; Ciudad Administrativa y del Servicios de Administración Tributaria (SAT), a partir de las 08:00 horas.

Por acuerdo del V Congreso Político, la movilización de 72 horas será masiva.


aa

 

Relacionadas: