Invitan al Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi familia migrante”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invitan al Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi familia migrante”

La directora del IOAM, Aída Ruiz García, explicó que podrán participar menores de seis a 12 años de edad, de las diferentes regiones del Estado.


Invitan al Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi familia migrante” | El Imparcial de Oaxaca

Para conocer la percepción del fenómeno de la migración en niños y niñas de Oaxaca, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) emitió la convocatoria para el Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Familia Migrante”.

La directora del IOAM, Aída Ruiz García, explicó que podrán participar menores de seis a 12 años de edad, de las diferentes regiones del Estado.

La funcionaria señaló que la convocatoria se impulsa debido a que en los últimos años se ha observado que los niños y niñas se han incorporado al complejo flujo migratorio, en busca de la reunificación de sus padres o de una vida mejor.

La directora confió en una amplia participación de los oaxaqueños, sobre todo de quienes viven en los municipios de mayor expulsión de migrantes.

Al amparo de la organización vecinal se han cometido homicidios o secuestros, sostiene Vasconcelos Méndez.
migrantes como en la Mixteca, Sierra Sur, Cañada y Valles Centrales.

Para participar con dibujos o pinturas, el IOAM contempla en la convocatoria las categorías “A” (de 6 a 8 años con 11 meses) y “B” de 9 a 12 años con 11 meses, con técnica libre.

El tema a desarrollar en cada trabajo es: “Mi Familia Migrante” y los participantes estarán en libertad de elegir subtemas relacionados al mismo.

En la parte de atrás, cada obra deberá llevar el nombre del autor, título del dibujo o pintura, técnica utilizada en su realización y tamaño, sin que excedan de 51 a 66 centímetros (tamaño de una cartulina).

En sobre cerrado anexo a la obra, los participantes deberán especificar su nombre completo, edad, lugar y fecha de nacimiento, grado de estudios, dirección actual, teléfono, así como una breve explicación de lo pintado o dibujado.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de marzo de 2018 en las oficinas del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”. Si el dibujo o pintura es enviado por correo postal, se tomará como referencia la fecha marcada en el matasellos para su recepción.

El jurado calificador estará integrado por personas relacionadas con las artes plásticas y emitirán su fallo de premiación el 18 de abril del presente año.

 

 


aa

 

Relacionadas: