Trabajadores de telebachilleratos realizan bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores de telebachilleratos realizan bloqueo

Emplazan a huelga a la institución ante la JLCyA.


Trabajadores de telebachilleratos realizan bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

Para demandar el emplazamiento a huelga a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos.

La afectación vehicular se mostró desde el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, donde se instalaron en primer momento los inconformes, después se trasladaron frente al órgano laboral para cerrar la circulación.

Como secretario general de este gremio, Celestino Jiménez Aparicio, pidió a la Junta la entrega del documento donde les den la garantía de estallar en huelga en este 2018, como lo solicitaron el lunes 5.

Explicó que entre sus principales peticiones está la firma del contrato colectivo para los trabajadores, donde les garanticen las prestaciones económicas así como mejores condiciones de trabajo.

Explicó que por ley, ayer se cumplió el plazo para que la JLCyA aceptara el emplazamiento a huelga y así dar parte al proceso de negociación de las partes involucradas.

Cabe resaltar que los manifestantes causaron un intenso caos vehicular afectando esta principal vía de comunicación en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Celestino Jiménez Aparicio, responsable y docente del telebachillerato número 75 de la región de la Mixteca, externó la urgencia de salir a las calles porque carecen de todas las prestaciones de ley.

Después de tener el documento de huelga, los trabajadores tienen 20 días naturales para el estallamiento si es que en las mesas de negociación no logran acuerdos.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca pide 95 contratos, justificando que los trabajadores son elementales para las comunidades indígenas donde se encuentran los cien planteles.

Con esta manifestación, inicia el proceso de inconformidad del personal que amaga en suspender actividades docentes por las cuestiones sindicales.


aa

 

Relacionadas: