Patinadores piden al Cabildo revocar veto al uso de patinetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Patinadores piden al Cabildo revocar veto al uso de patinetas

Skaters indican que parque Las Águilas es inseguro y se encuentra en mal estado.


Patinadores piden al Cabildo revocar veto al uso de patinetas | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes que practican el Skateboarding (mono patinaje) urgieron a las autoridades municipales levantar la prohibición de practicar dicho deporte en espacios públicos como el Paseo Juárez El Llano, Jardín Conzatti y Plazuela del Carmen Alto.

Los representantes de los practicantes de dicho pasatiempo, solicitaron al cuerpo edilicio reconsiderar la determinación que afecta a unos 300 menores de edad, quienes salen por las tardes a divertirse sanamente.

Indicaron que el parque denominado “Las Águilas”, ubicado a un costado de Avenida Universidad lugar que se dispuso para esta práctica, no cumple con las condiciones de seguridad, no solo por falta de vigilancia, sino por la falta de un espacio delimitado entre principiantes y expertos o por edades.

Presentaron un oficio formal a las autoridades municipales para que permita a niñas, niños y jóvenes continuar la práctica en el Llano, y plazas públicas, en tanto, el Parque las Águilas sea especialmente para patinadores profesionales.

Además, refirieron que en El Llano, por casi tres décadas se han formado excelentes skaters, por lo que piden mantenerse en este espacio.

Indicaron que el Paseo Juárez “El Llano”, es público y puede ser utilizado para practicar cualquier actividad recreativa y que a la fecha no cuenta con un reglamento propio.

Los jóvenes deportistas solicitaron a la autoridad municipal y a los regidores Sergio Bello y René Martínez, reconsiderar la situación que están atravesando.

“No nos califiquen por nuestro deporte, mucho menos por nuestra vestimenta; no somos delincuentes, somos un grupo de más de 300 jóvenes de la capital, agencias y municipios circunvecinos que practicamos el skateboard como un deporte”, lanzaron.

El pasado 28 de febrero el cabildo municipal acordó la prohibición y se ordenó a la Policía Municipal retirar a los jóvenes deportistas del Paseo Juárez, el Jardín Conzatti y la Plazuela del Carmen El Alto.

Lamentaron que el Parque Las Águilas se encuentre en mal estado y carece de vigilancia, lo que es un riesgo para ellos.


aa

 

Relacionadas: