Artesanos de Oaxaca piden impulso para atraer visitantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Artesanos de Oaxaca piden impulso para atraer visitantes

Vacaciones de Semana Santa representa una esperanza para recuperar la economía de los artesanos


  • Artesanos de Oaxaca piden  impulso para  atraer visitantes
  • Artesanos de Oaxaca piden  impulso para  atraer visitantes

Para la presidenta de la mesa directiva del mercado de Artesanías, Leticia Domínguez Valeriano, la temporada alta de Semana Santa, donde arriba a la entidad el turismo nacional y extranjero, representa para los artesanos una esperanza para recuperar su economía, por lo que exhortó al gobierno estatal y municipal a brindar su apoyo publicitario para dar a conocer la zona comercial.

La dirigente afirmó que la zona comercial ubicada sobre la calle de J.P. García esquina Zaragoza a escasos metros del centro de la ciudad, se encuentra en el abandono en materia de difusión; no obstante, “nosotros haremos lo propio para que se refleje en las ventas”.

No sólo, dijo, somos las familias que vendemos los productos en el mercado, aparte de nuestros productos se adquieren de otros artesanos y ellos también se verán beneficiados si hay ventas, por lo que piden al gobierno estatal y municipal una mayor promoción para atraer al turismo.

Hizo hincapié que los fenómenos naturales que afectaron al Estado de Oaxaca, de alguna manera sirvieron para promocionar a esta entidad, ya que en los últimos días se ha visto el turismo nacional y extranjero, por lo que esperan verse beneficiados de alguna manera con el fin de recuperar la economía.

Domínguez Valeriano llamó al gobierno estatal y municipal para que apoye y vea como está la situación en el mercado de Artesanías, asimismo exhortó a los oaxaqueños como a los visitantes a que visiten este lugar en donde podrán encontrar todo tipo de artículos de las 8 regiones del Estado.

Al final, pidió a las instancias respectivas voltear la mirada a la zona comercial que se encuentra en el abandono en materia de publicidad, “tenemos que cooperar con el gobierno, no esperamos que nos den todo, pero sí que exista una buena coordinación”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: