Aporta UABJO a la igualdad ‘Protocolo para prevenir y erradicar la discriminación’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aporta UABJO a la igualdad ‘Protocolo para prevenir y erradicar la discriminación’

Somos una de las siete Universidades del país que trabajamos para que no haya más violencia contra las mujeres, informa el rector Eduardo Bautista


  • Aporta UABJO a la igualdad ‘Protocolo para prevenir y erradicar la discriminación’
  • Aporta UABJO a la igualdad ‘Protocolo para prevenir y erradicar la discriminación’
  • Aporta UABJO a la igualdad ‘Protocolo para prevenir y erradicar la discriminación’

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) contribuye con un “Protocolo para la prevención y erradicación de la discriminación…” a la consolidación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del cual también forma parte, informó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema estatal, realizada este jueves en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) bajo la conducción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el rector Eduardo Bautista indicó que la UABJO es una de las siete instituciones educativas del país que trabaja en el desarrollo del “Protocolo para la prevención y erradicación de la discriminación, la violencia contra las mujeres, el hostigamiento y acoso sexual”.

“Esta es la contribución de la Máxima Casa de Estudios de la entidad al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, subrayó, luego de que en su discurso el titular del Poder Ejecutivo estatal le pidiera aplicar los objetivos del programa entre la comunidad UABJO.

Luego de tomar la protesta de ley a las y los integrantes del Sistema, el gobernador Murat resaltó la importancia de esta fecha y habló de combatir los feminicidios en la entidad y construir igualdad.

Ofreció también que no habrá impunidad para este delito en Oaxaca y advirtió que utilizará para contrarrestarlo “todo el peso del Estado y de su gobierno”.

Al inicio de la sesión ordinaria, con la presencia de sus integrantes, entre ellos el rector Bautista Martínez, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vázquez Colmenares, refirió que siete de cada diez mujeres reconocen haber sufrido violencia en el transcurso de su vida.

Reconoció también que los feminicidios “nos lastiman y degradan como sociedad”, por lo que expresó su solidaridad y pidió a las instancias gubernamentales indicadas “redoblar esfuerzos” para combatir este mal.

 


aa

 

Relacionadas: