SAPAO rehabilita obras de conducción y distribución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SAPAO rehabilita obras de conducción y distribución

El objetivo es brindar un mejor servicio y que el agua llegue a través de las tuberías

  • SAPAO rehabilita obras de  conducción y distribución
  • SAPAO rehabilita obras de  conducción y distribución

Las obras que se realizan sobre la calle de Crespo podrían ser terminadas a finales del próximo mes, afirmó personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) que lleva a cabo las obras de rehabilitación de la red de distribución y conducción del agua potable.

El objetivo de la obra que tiene un 60 por ciento de avance es brindar un mejor servicio y que el agua llegue a través de las tuberías, con una mejor presión y calidad, además los trabajos se llevan a cabo a un lado de la carpeta asfáltica por lo que la circulación vehicular se realiza en un solo carril, dio a conocer el organismo.

Las obras de construcción de la línea de conducción y distribución del agua potable de la planta del Fortín al tanque de Xochimilco, forma parte de una obra que ya era muy necesaria debido a que las tuberías anteriores contaban con más de 50 años de antigüedad, ocasionaban fugas y pasaban debajo de las casas de la zona, citó la dependencia.

El organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Oaxaca, dio a conocer que ante esa situación se optó por construir una nueva línea sobre la calle de Manuel Sabino Crespo, ya que en caso de una fuga sería complicado realizar alguna reparación dentro de los domicilios.

Una serie de obras y acciones se están llevando a cabo por parte del organismo para rehabilitar varias líneas de conducción y distribución en diversas partes del Municipio de Oaxaca de Juárez, en el barrio de la Noria, calle Genaro V. Vásquez, Colonia Loma Linda, Trinidad de las Huertas, y en la Colonia Solidaridad.

 

 

Relacionadas: