Emplazan a docentes regresar a clases hoy en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Emplazan a docentes regresar a clases hoy en Oaxaca

Rechazan padres de familia de la EST 100 el retorno de 7 maestros de la Sección 22 que fueron expulsados


Emplazan a docentes regresar a clases hoy en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 100 de San Antonio de la Cal, emplazaron a docentes huelguistas a regresar a las clases este jueves, o les levantarán actas administrativas.

En su Asamblea General, ratificaron el respaldo al director Juan Manuel Zárate Ayala, así como reiteraron el rechazo al retorno del personal expulsado por determinación de los tutores.

De no regresar los docentes, amenazaron con bloquear la carretera 175 y calles de la ciudad de Oaxaca para pedir la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, Marina Méndez, externó que ya están hartos de este conflicto que ha dejado a los estudiantes sin clases.

Por ello, si no retornan los profesores, asumirán otras medidas como bloquear calles ya que los estudiantes sí llegaron y los docentes están ausentes por querer el regreso de 7 profesores que fueron desconocidos en esta escuela.

También, pidieron la aplicación de la ley para que a las tres faltas de los docentes, sean removidos de sus cargos.

En la escuela hay 97 profesores y llegaron apenas 47 en las actividades escolares.

“Si no llegan los maestros este jueves, vamos a salir a bloquear, y ya no queremos a los 7 que fueron desconocidos, sino los que están en plantón”, amagó.

En tanto, el director Juan Manuel Zárate, dijo que el único agravio ha sido denunciar el contubernio de la Sección 22 con las personas ajenas a la educación de los alumnos.

Bajo este contexto, hizo el llamado a los 50 trabajadores que están en un plantón abandonando sus actividades en este plantel a retornar para el beneficio de los estudiantes.

Asimismo, aseguró que el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal lo ratificó en sus funciones.


aa

 

Relacionadas: