Preocupa a comerciantes y empleados la inseguridad que vive Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Preocupa a comerciantes y empleados la inseguridad que vive Oaxaca

La sociedad pide la oportuna intervención de las autoridades

Preocupa a comerciantes y empleados la inseguridad que vive Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la constante inseguridad que se vive en diversas partes de la capital, propietarios de negocios, así como empleados y choferes entrevistados al azar, coincidieron que ante la falta de la policía la sociedad en general debe buscar la forma de auto protegerse de la delincuencia.

Don Erasmo dijo que por una parte los delincuentes son detenidos; sin embargo, muchos de ellos son liberados de manera inmediata; por otra, la policía casi nunca hace acto de presencia en el momento que se le requiere, “estamos de la jodida”, expresó el tendero.

Según un sondeo, la mayoría coincidió que a diario se están cometiendo robos a vehículos estacionados en las principales calles de la ciudad, así como en la zona del Mercado de Abasto, entre otras calles en agencias y colonias de la capital, sin faltar los bloqueos en donde se agrede a la sociedad.

Los asaltos a transeúntes, instituciones bancarias, robos de teléfonos celular, entre otros negocios comerciales se vienen registrando a plena luz del día, los amantes de lo ajeno operan con toda tranquilidad, con la seguridad de que no serán detenidos, dijeron los entrevistados.

Elena, quien es propietaria de un negocio en el centro, comentó que si alguna persona decente se defiende de un ratero y lo mata a él sí le aplican la Ley, lo grave es que gente sin escrúpulos quita la vida a personas de provecho, lo cual es muy lamentable, no obstante la policía no hace nada.

Las personas entrevistadas coincidieron en que las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal al parecer se encuentran metidos en sus cuarteles, solamente salen para realizar sus operativos para perjudicar a la ciudadanía bajo el argumento de que se cometen faltas al reglamento de tránsito, en tanto la delincuencia hace de las suyas.

“Ya no se puede dejar el carro en ninguna parte porque lo roban, menos caminar en las calles, ya basta de tanta inseguridad, el gobierno debe garantizar la seguridad a sus conciudadanos, pero si no lo hacen de día menos lo van hacer de noche cuando la situación se complica”, dijeron.

 

 

Relacionadas: