Ya basta: clamor ciudadano ante los constantes bloqueos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ya basta: clamor ciudadano ante los constantes bloqueos de Oaxaca

Los ciudadanos ya están hartos de los bloqueos

Ya basta: clamor ciudadano ante los constantes bloqueos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos en general coincidieron en que ya basta que se siga afectando la ciudadanía con los bloqueos, marchas y plantones, por lo que exigen a las autoridades correspondientes que se aplique la ley en contra de las personas que obstaculizan el libre tránsito de las personas y vehículos.

Joel Hernández dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que a un costado del palacio de gobierno se encuentran integrantes de la organización “Sol, Rojo”, así como ya viven los desplazados de la colonia Vicente Guerrero y de la zona triqui, además un ciudadano de Huatulco exige castigo para un médico, lo cual ofrece mala imagen.

La ciudadanía ya está harta de tantas movilizaciones, bloqueos de calles y carreteras, paros, plantones, entre otras acciones de protesta principalmente en contra del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, afectando a las personas honradas que trabajan a diario, no a los funcionarios que no les atienden sus peticiones, apuntó el ciudadano.

El malestar es generalizado, subrayó no es que la gente no pueda actuar, pero eso corresponde a las instancias aplicar la ley. No es posible que para bloquear se utilicen vehículos que tienen concesiones que otorga el estado para trabajar por lo que las pueden retirar.

A través de la misma vía Odilia López, criticó que el ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, sea ocupado por deportistas discapacitados para manifestarse porque no les paga el gobierno lo que les debe.

“Ya van para el mes y estas personas almuerzan, comen, cenan y duermen en varios módulos que se encuentran instalados en la explanada precisamente frente a la entrada principal del templo y del museo que son visitados por turistas nacionales y extranjeros, no es posible que no se pueda atender este problema”, asentó la ciudadana.

Los denunciantes coincidieron que las autoridades correspondientes deben atender este tipo de situaciones que se están dando en la capital de manera indiscriminada, por lo que en cualquier momento, advirtieron se podría generar la violencia.

 

 

Relacionadas: