Anuncian huelga feminista este 8 de marzo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian huelga feminista este 8 de marzo en Oaxaca

“Por eso convocamos a todas las mujeres de nuestro estado a parar nuestro consumo, el trabajo doméstico y remunerado, y nuestros estudios”


Anuncian huelga feminista este 8 de marzo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En rechazo a la violencia contra las mujeres y las agresiones contra las defensoras de derechos humanos, integrantes de diferentes organizaciones y movimientos feministas anunciaron este 8 de marzo una huelga feminista.

Las organizadoras de esta jornada de protesta explicaron que buscarán denunciar y exigir en diversos espacios, calles y plazas de esta ciudad capital, el ejercicio libre de los derechos de las mujeres.

La huelga feminista expresará el descontento ante la situación de violencia machista, agresiones a defensoras de derechos humanos, falta de reconocimiento al trabajo de cuidados, así como las pésimas condiciones laborales y de estudio que enfrentan las mujeres.

“Estamos llamando a una huelga feminista que va más allá de lo que se identifica como un paro laboral, porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el del consumo, la vida estudiantil y comunitaria”.

Explicaron que será una jornada en la que podrán expresar su rechazo a las desigualdades y precariedades que nos sitúan en lugares muy adversos frente al patriarcado, el trabajo asalariado, los cuidados, el consumo, el ejercicio de sus derechos y la participación política, así como las desigualdades que atraviesan según la procedencia, la clase, la edad, la orientación sexual, la identidad de género y habilidades.

“Las mujeres estamos hartas de la violencia de Estado contra nuestras compañeras de lucha, exigimos que cesen los allanamientos, los robos, la criminalización, la violencia física y psicológica, el acoso callejero, la violación y acoso sexual y la impunidad lacerante que nos pone en alto riesgo”.

Finalmente, aseguraron que en Oaxaca se enfrentan a un gobierno autoritario y represor, que criminaliza la protesta social y violenta la resistencia feminista, porque nada realiza para frenar los feminicidios.

“Por eso convocamos a todas las mujeres de nuestro estado a parar nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce”.


aa

 

Relacionadas: