Golpean organizaciones a la sociedad oaxaqueña con bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Golpean organizaciones a la sociedad oaxaqueña con bloqueos

Nuestra responsabilidad es apoyar en la vialidad para orientar a la gente, dice director de la Policía Vial Estatal


Golpean organizaciones a la sociedad oaxaqueña con bloqueos | El Imparcial de Oaxaca

Para el director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, los bloqueos que han realizado en los últimos días las diferentes organizaciones sociales y transportistas en Oaxaca, no se compara con lo sucedido en 2006.

“Estos bloqueos no pueden compararse con 2006, cuando hubo una crisis y totalmente no se podía transitar, no tenemos intervención directa, nuestra responsabilidad es apoyar en la vialidad para orientar a la gente”, señaló Guzmán Santos.

En las últimas dos semanas, los bloqueos y marchas se han multiplicado en todas las regiones, principalmente en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

“Oaxaca siempre ha sido muy difícil, nuestra responsabilidad es orientar a la gente, decirles a la dónde tienen que canalizarse, en la ciudad de Oaxaca los cruceros más conflictivos han sido Fonapas, el crucero del IEEPO, Avenida Universidad, Cinco Señores y el crucero del estadio de beisbol”, expuso el mando de la policía vial.

Dijo que los embotellamientos que generan estas protestas, se complican cuando se realizan otros eventos como los partidos de futbol y otras actividades.

“Las organizaciones en sus manifestaciones buscan golpear a la sociedad, porque perjudican a la gente que sale a trabajar o a los que van a la escuela a llevar a sus hijos”.

“Oaxaca no tiene avenidas, ni libramientos, cualquier lugar que nos cierren nos hacen la vida pesada, cuando las organizaciones nos amenazan con bloquear, es como ponernos la pistola en la cabeza”, apuntó Guzmán Santos.

Comentó que en algunos puntos, los elementos de la policía vial estatal brindan atención a los automovilistas, sin embargo, por el déficit de personal operativo, no pueden atender todas las zonas que se ven afectadas por las manifestaciones.

“Ojalá que todos pudieran pensar de la mejor manera antes de hacer esto, que primero busquen el diálogo y no perjudiquen a terceros”, expuso.


aa

 

Relacionadas: