Mantienen paro parcial en 12 hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen paro parcial en 12 hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca

Trabajadores de la jurisdicción 05 de la Mixteca vuelven a tomar las oficinas centrales de los Servicios de Salud


Mantienen paro parcial en 12 hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después del reinicio de actividades en el Hospital Civil y en el de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, quedan todavía 12 nosocomios de los Servicios de Salud de Oaxaca en paros parciales, a casi dos meses de iniciada la protesta.

A esto se suman algunas clínicas como en la colonia Estrella, así como en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) de Tlalixtac de Cabrera, donde los trabajadores mantienen la protesta dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) aseguraron que aunque se trata de una minoría de espacios médicos en esta situación, este hecho sigue afectando a miles de usuarios.

El reporte de la parte sindical es que los hospitales de Río Grande, Santa Catarina Juquila, Puerto Escondido, Nopala, Temazcal, Huajuapan de León, así como San Pedro Pochutla y Salina Cruz, están aún las asambleas permanentes.

Bajo esta postura se mantiene el nosocomio localizado en Sola de Vega, Nochixtlán y Tamazola, donde los sindicalizados piden certeza en el pago a terceros así como la recontratación y certeza laboral para el personal bajo la figura de contrato.

El 16 de enero se instalaron las asambleas permanentes con el fin de iniciar con la jornada de protesta y ayer se mantuvieron las manifestaciones con integrantes de la jurisdicción 05 de la Mixteca, quienes bloquearon de nueva cuenta, las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los sindicalizados piden la certeza laboral y jurídica de todo el personal, así como la contratación del personal de salud bajo contratos.

Abren sus puertas

En tanto, en el Hospital Civil localizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, las actividades se reanudaron sin mayores contratiempos; desde temprana hora, la gente pudo ser atendida en la consulta general y trámites administrativos que se quedaron pendientes.

Asimismo, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, la atención se reinició, no obstante, la delegada sindical Leticia Hernández Martínez, denunció la falta de medicamentos e insumos para laborar.

Con eso, se advierte una nueva manifestación en el nosocomio que vendrá a afectar a los niños y niñas con padecimientos graves.


aa

 

Relacionadas: