No da tregua el FPR; cierra intermitente crucero del Aeropuerto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No da tregua el FPR; cierra intermitente crucero del Aeropuerto en Oaxaca

Bloquearon el crucero del Aeropuerto de forma intermitente.


No da tregua el FPR; cierra intermitente crucero del Aeropuerto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo y ante la falta de atención por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon de forma intermitente el crucero del Aeropuerto.

Y es que apenas el lunes por más de 12 horas los militantes de la organización social cerraron unos 13 cruceros y avenidas principales del Centro Histórico de la ciudad como medida de presión al gobierno.

Ayer, nuevamente con una medida de presión que afectó principalmente a capitalinos, turistas y a quienes viajan a la Ciudad de México cerraron el paso en el crucero del Aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán.

El vocero, Macario Otálo Padilla lamentó la cerrazón de la dependencia encargada de la política interna del estado y de mantener la comunicación y diálogo directo con los diversos sectores.

De igual forma mantuvieron cerrados los accesos a Ciudad Judicial, para demandar la liberación de obras para comunidades marginadas y la liberación de proyectos productivos.

Así mismo, exigió la presentación con vida del indígena chatino Lauro Juárez, desaparecido desde hace varios años y hasta el momento no se aplique la ley, ni se ha procesado a los responsables.

De paso demandó la liberación de los llamados presos políticos como Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco, quienes —recordó— están detenidos por ser defensores de los pueblos y de la justicia.

“Tampoco se ha tenido atención a las demandas para atender las necesidades de las comunidades, para que se atiendan los rezagos”, indicó.
A su vez, transportistas que mantenían el cierre de la carretera federal a la altura de San Agustín de las Juntas desactivaron sus protestas dado que acordaron operativos contra el pirataje.

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un grupo de campesinos cerró los accesos para exigir al delegado Gabriel Cué la instalación de una mesa de trabajo para revisar expedientes de programas no validados.


aa

 

Relacionadas: