En abril concluirían subcolectores sanitarios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En abril concluirían subcolectores sanitarios en Oaxaca

Las vías de tránsito afectadas son Periférico, las Casas, Parque del Amor y Colonia Vicente Suárez


  • En abril concluirían subcolectores sanitarios en Oaxaca
  • En abril concluirían subcolectores sanitarios en Oaxaca
  • En abril concluirían subcolectores sanitarios en Oaxaca

Con el fin de que los subcolectores sanitarios ubicados sobre el Periférico y las Riberas del Río Atoyac, al concluir el proyecto “Más Oaxaca”, puedan desahogar más agua, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizan trabajos de rehabilitación.

Personal de la dependencia del Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer ayer que ambos subcolectores, uno de ellos ubicado entre Las Casas y el Parque del Amor y el otro a la altura de la Colonia Vicente Suárez se encontraba colapsados y habían llegado al final de su vida útil.

Explicaron que SAPAO puso en marcha el proyecto que ya existía para rehabilitar ambos colectores. Asimismo, se retomaron los proyectos que se encontraban anteriormente para llevar a cabo las obras que iniciaron el pasado mes de diciembre.

Además se realizará la rehabilitación del sistema de distribución de agua potable mediante el reemplazo de 10 mil 959.62 metros lineales de tubería de asbesto a PVC, reposición de pavimento con concreto hidráulico, construcción de caja de válvulas, instalaciones de válvula tipo compuerta, vástago fijo de fierro y reposición de pavimento con concreto asfaltico.

Se prevé que los trabajos que se realizan en tiempo y forma en una sola obra por parte de las empresas constructoras contratadas por SAPAO se concluyan el 22 de abril de este mismo año, beneficiando a un aproximado de 263 mil 357 habitantes, citó la dependencia estatal.

En las obras que se llevan a cabo a la altura del Parque del Amor se han instalado hasta el momento un total de 205 metros de tubería de polietileno de alta densidad de pared corrugada, asimismo, en el colector Vicente Suarez se han colocado 384.875 metros del mismo material.

Precisaron los informantes que actualmente las obras materiales tienen un avance del 20 o 30 por ciento, no obstante se tiene previsto terminar los trabajos como está programado con el fin de poder prestar un mejor servicio con colectores nuevos.


aa