ACO ofrece básicos a personas de bajos recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

ACO ofrece básicos a personas de bajos recursos

La presidenta de la asociación Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), Verónica Quevedo Arango, confió en llevar mayores beneficios en rubros de salud, alimentación y movilidad a personas de escasos recursos.


ACO ofrece básicos a  personas de bajos recursos | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la asociación Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), Verónica Quevedo Arango, confió en llevar mayores beneficios en rubros de salud, alimentación y movilidad a personas de escasos recursos.
En entrevista manifestó que bajo el lema “damos más a los que menos tienen”, han apoyado a familias para que generen ahorros al adquirir productos a bajos costos que son indispensables para su consumo.
Indicó que se llevan a cabo jornadas de servicios en las distintas agencias pertenecientes a la capital y también en municipios conurbados. Destacó que se han establecido vínculos de colaboración con productores locales y regionales para ofrecer a la población productos agrícolas o procesados a precios por debajo de los que rigen el mercado local.
Mediante su línea de acción Abasto, ACO expende frijol, avena, tomate, azúcar, arroz, lentejas, atún, detergentes y otros productos, cuyo precio se reduce entre 20 y 40 por ciento, con la finalidad de apoyar la economía de las familias.
Actualmente productores de Ejutla, San Pablo Huixtepec, Zimatlán y de Oaxaca de Juárez proveen los productos a la asociación para su comercialización, explicó la presidenta de la asociación.
Asimismo externó su invitación a productores primarios carentes de sitios para ofertar sus productos para que se acerquen a la asociación que preside y generen espacios de mercadeo.
De la misma forma, ofrece servicios gratuitos de consulta médica general, salud visual, bucal, toma de presión arterial y glucosa, así como cortes de cabello, asesoría legal y jurídica, entre otros para los sectores vulnerables.
Quevedo Arango anotó que la asociación cuenta con cuatro ejes de acción diseñados para atender áreas prioritarias en la calidad de vida de las familias: bienestar social, gestión, abasto y salud.
El último eje es el que cobra mayor importancia, ya que durante los recorridos en las colonias, agencias y municipios de los Valles Centrales se ofrecen servicios indispensables como los odontológicos, apoyando la prevención de enfermedades bucodentales, enfatizó.
De igual manera, la asociación en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) ha puesto en marcha jornadas de capacitación para ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: