Samuel Gurrión se suma a coalición por México al Frente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Samuel Gurrión se suma a coalición por México al Frente

“Tomé la decisión de adherirme al frente y he aceptado la candidatura de Acción Nacional para competir en el municipio de Oaxaca de Juárez”, anuncia


Samuel Gurrión se suma a coalición por México al Frente | El Imparcial de Oaxaca

Al integrarse a la bancada de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local por la 63 Legislatura, Samuel Gurrión Matías, afirmó que seguirá haciendo una política seria, responsable y cercana a la gente.

Tras 6 años como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a partir de este lunes Samuel Gurrión Matías forma parte de la Fracción Parlamentaria del PAN, en donde fue respaldado por diputadas y diputados, así como de los dirigentes del blanquiazul, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), que conforman la Coalición “Por México al Frente”.

“Tomé la decisión de adherirme al frente y he aceptado la candidatura de Acción Nacional para competir en el municipio de Oaxaca de Juárez, seguiré haciendo una política seria, responsable y cercana a la gente”, expuso el actual diputado local.

A pesar de ser oriundo de Juchitán de Zaragoza, comentó que desde el 1986 vive en la ciudad de Oaxaca y la candidatura que hoy encabeza “fue a petición formal de Ricardo Anaya, quien fue mi compañero en la Cámara de Diputados Federal”.

En su discurso, Gurrión Matías manifestó que esta importante decisión en su vida política la hace convencido de que “en Oaxaca la movilidad política es parte trascendental de las decisiones para fortalecer la democracia participativa”.

En presencia de la militante del PAN, Natividad Díaz Jiménez, destacó que este instituto político es serio y activo, por ello, ante su dirigencia nacional y estatal compromete su palabra de honor a la militancia como a la ciudadanía en general, que responderá de manera responsable, seria y transparente a tal encomienda.

En presencia del secretario de Asuntos Municipales y de Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José Julio Antonio Aquino, y del delegado especial de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano para el Proceso Electoral, Ricardo Coronado, el diputado local se comprometió a sumar su esfuerzo personal así como su fuerza política en favor de Oaxaca y México.

Respecto a su designación como candidato a la Presidencia de Oaxaca de Juárez, agradeció esta gran oportunidad en su vida política, a la cual sabrá corresponder con la convicción de quien vive en Oaxaca y empeña su palabra por servirla.

Respaldan PAN, PRD y MC a Gurrión Matías

Al respecto, el coordinador de la Bancada del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, externó que confían que con la integración y además postulación del diputado, Samuel Gurrión Matías, fortalecerá la coalición “Por México Al Frente”:

“Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones y por supuesto que confiamos en que esta decisión, que tomamos en el PAN, se hace con el ánimo de tener en la coalición a los mejores perfiles”.

Aseguró que en el Partido Acción Nacional con Samuel Gurrión Matías saldrá victorioso en este proceso, por su experiencia, capacidad y el trabajo que lo respalda, el cual tiene presencia en la capital de Oaxaca de Juárez y en todo el estado.

“Su participación abonará para obtener el mayor número de votos y las mejores posiciones, el Frente va por todo en Oaxaca, con las mejores propuestas, las mejores mujeres y los mejores hombres”.

A nombre del PAN, sostuvo que confían en que Samuel Gurrión Matías sabrá responder a los intereses del pueblo oaxaqueño, y de los partidos que representa.

En tanto, el secretario de Asuntos Municipales y de Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José Julio Antonio Aquino, fijó su postura en apoyo del legislador Samuel Gurrión Matías, toda vez que es la mejor propuesta y que sumará votos para sus respectivos partidos.

Por último, del Delegado Especial de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano para el Proceso Electoral, Ricardo Coronado Sanginéz, dijo que para este instituto político es muy grata la noticia de la adhesión de Samuel Gurrión Matías al PAN y además al Frente, ya que sumará más.

A nombre del presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, refirió que identifica muy bien a Samuel Gurrión Matías y en particular a su trabajo, y por ello también le brinda su respaldo a la candidatura, “al ser un cuadro político valioso”.

“Para Movimiento Ciudadano es muy importante que cuadros políticos como Samuel Gurrión Matías hayan decidido transitar a través del Frente Ciudadano por México, con su empuje vamos a fortalecer el trabajo que tenemos en la entidad, a darle un nuevo rostro a la política en México, y sin duda, vamos a recuperar la confianza”, finalizó.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvo presente el exdirigente estatal del PRD, Amador Jara; el presidente del CDM de Oaxaca, Ángel Moreno Ramírez, como los diputados del PAN, Fernando Huerta y del PRD: Silvia Flores, Eva Diego y Tomás Basaldú, entre otros.