Rocían químico a maestros por tomar oficinas del IEEPO en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rocían químico a maestros por tomar oficinas del IEEPO en Oaxaca


Rocían químico a maestros por tomar oficinas del IEEPO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes de la escuela Escuela Secundaria Técnica N° 100 de San Antonio de la Cal, denunciaron el ataque químico del que fueron víctimas por parte de empleados de la dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Luego de que desde el día lunes los docentes de la CNTE se manifestaron mediante una toma y el cierre de las oficinas de Servicios Jurídicos, para exigir la salida del director de dicha área, Ricardo Dorantes Morteo, los empleados retenidos tomaron medidas drásticas para que los inconformes optaran por marcharse.

 

Varios docentes fueron afectados con irritaciones en la piel, debido a que fueron rociados con un líquido que lanzó el personal que se encontraba dentro del inmueble. Los docentes tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

Aunque los docentes atacados creen que el líquido que les lanzaron podría ser ácido muriático, no se logró identificar.

 


aa

 

Relacionadas: