Estudiantes del INLUSA incursionarán en el periodismo con EL IMPARCIAL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estudiantes del INLUSA incursionarán en el periodismo con EL IMPARCIAL

Realizarán trabajos de investigación periodística en colaboración con el equipo editorial de El mejor diario de Oaxaca


Estudiantes del INLUSA incursionarán en el periodismo con EL IMPARCIAL | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de un convenio de colaboración, estudiantes del sexto semestre de la preparatoria del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) visitaron ayer las instalaciones de EL IMPARCIAL, donde conocieron la historia y el trabajo que han convertjido a esta casa editorial en El mejor diario de Oaxaca.

Acompañados por el profesor Elí Husim Ruiz, titular de la materia de Comunicación II, los alumnos fueron recibidos por el contralor Alejandro Castro, el director Adjunto, Juan Pérez Audelo, el director de Recursos Humanos, Rafael Santiago, y el jefe de Información, Jorge Escamilla, quienes les dieron a conocer cómo desde su fundación en 1951 EL IMPARCIAL ha sido un periódico líder en Oaxaca.

El contralor Alejandro Castro explicó ante los estudiantes cuáles son los retos que enfrenta el periodismo en la era digital, desde generar información que sea atractiva para nuevas audiencias, principalmente jóvenes, hasta cumplir con la función social que es indispensable en esta labor en cualquiera de las plataformas en que se desarrolle, ya sea de forma impresa o en internet.

Por su parte, el director de la sección Política, Juan Pérez Audelo, expuso cómo EL IMPARCIAL se ha diferenciado de otros periódicos atendiendo a una diversidad de expresiones tanto políticas como sociales y manteniendo como valor principal del periodismo la veracidad de los hechos que se presentan en las páginas del diario.

Asimismo, el licenciado Rafael Santiago expuso cómo para la operación de la empresa es una coordinación inmediata y efectiva entre las diversas áreas que forman parte del proceso de elaboración, desde el trato con los trabajadores.

Asimismo, el jefe de Información Jorge Escamilla, explicó el funcionamiento del diario a nivel informativo, respondiendo dudas de los alumnos sobre temas como la selección de la información, el trabajo de los reporteros, la jerarquización de las noticias que se producen cada día y la publicación de notas rojas o policiales.

Incursionarán en el periodismo

Como parte del convenio de colaboración entre EL IMPARCIAL y el INLUSA, los estudiantes de la materia de Comunicación realizarán investigaciones periodísticas en las que serán asesorados por el equipo editorial de este diario. Los alumnos reforzarán sus conocimientos en los géneros periodísticos informativos, realizando notas, entrevistas, crónicas y reportajes sobre diversos temas de relevancia estatal.

A partir de estos trabajos, se realizará una serie de publicaciones a través de las cuales conocerán las técnicas para reportear en campo. Los estudiantes investigarán desde la forma en que se protege el medio ambiente en el estado, hasta cómo se ha posicionado la cultura a nivel internacional y cómo incide en beneficio de la población el desarrollo tecnológico que se produce en la entidad.