Sin cultura ambiental en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin cultura ambiental en Oaxaca

Luego de culminar el tercer paseo floral en dicho parque, los montones de basura no han sido retirados


  • Sin cultura ambiental en Oaxaca
  • Sin cultura ambiental en Oaxaca

A cuatro días de que se celebrara el Tercer Viernes de Cuaresma en el Paseo Juárez El Llano, en el lugar donde se llevó a cabo el paseo floral por parte de alumnos de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la tarde de ayer lucía lleno de basura.

Osmar Santiago dijo que en diferentes partes del parque en donde se encuentran ubicados diversos negocios de venta de comida preparada existían montones de basura acumulada, por lo que alrededor del mediodía se empezaban a percibir pestilentes olores.

En un recorrido realizado la mañana tarde de este lunes, se pudo comprobar que efectivamente en este lugar se encontraba una gran cantidad de montones de desechos de todos tipos, así como de los tallos de las flores que fueron obsequiados a las jovencitas ese día.

“No es posible que a tanto tiempo no haya sido retirada la basura que se generó el día del paseo floral, aparte de que se ofrece una mala imagen visual, se pone al descubierto la desatención que existe por parte de las autoridades del servicio de limpia”, asentó el ciudadano.

Laura Bustamante —entrevistada en la zona— comentó que aparte de la basura en los últimos días se les ha dado algunas personas —al parecer indigentes—, acudir a ese lugar y en pleno día dormir en diferentes sitios, lo que ofrece un mal aspecto para quienes pasan por el lugar.

“Andan una pareja de policías municipales, pero solamente se ve que van de un lado a otro, no retiran a este tipo de personas, aunado a esto el agua de las pilas está muy verde y ya se empiezan anidar los zancudos, ojalá que alguien pueda atender estos problemas”, concluyó la mujer.


aa

 

Relacionadas: