Condena la Iglesia de Oaxaca bloqueo de calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Condena la Iglesia de Oaxaca bloqueo de calles

José Luis Chávez Botello, rechazó las constantes manifestaciones como una forma de obtener beneficios, dañando a los demás


Condena la Iglesia de Oaxaca bloqueo de calles | El Imparcial de Oaxaca

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, rechazó las constantes manifestaciones como una forma de obtener beneficios, dañando a los demás.

A todos los bautizados que caen en la tentación de realizar acciones como cierre de calles y otras formas de manifestación que perjudican vidas, les recordó que si creen en Dios, sus actitudes van en contra de la fe.

“Dañar a un tercero, a otra persona, o explotar a los mismos animales, se prohíbe por el señor por no corresponder al bien”, refirió.

Abundó que eso no es la vida cristiana, porque son acciones que deterioran la unidad, dañan el bien común y van convirtiendo en comercio sus actitudes sin detenerse en cambiar sus hechos.

Para el prelado, es triste que mucha gente se la pase en la carencia y pobreza por ser honestos, cuando por otro lado, aquellos que usan a los demás para beneficiarse obtienen más beneficios.

En la ciudad de Oaxaca, varias organizaciones sociales apuestan por las marchas, cierre de carreteras, así como toma de oficinas como una forma de presión para obtener respuesta a sus demandas.

El purpurado les pidió reflexionar y asumir otras acciones en beneficio de los demás en este contexto de Cuaresma y ante la llegada de la Pascua de este 2018, cuando se rememora la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

En su conferencia dominical, habló de la dignificación del trabajo, en el descanso de fin de semana y de la reflexión de lo bueno.
Mientras tanto, de las fiestas de las comunidades, esperó que sean eventos para el bien de los habitantes, sin caer en los vicios que dañan vidas.

Monseñor habló de la llegada del nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, misma que se da en el tiempo pascual de este 2018. Dicho evento será el 25 de abril a las 12:00 horas en el auditorio Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: