Cuesta huelga de STAUO casi 15 mdp a la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuesta huelga de STAUO casi 15 mdp a la UABJO

Después de retirar las banderas rojinegras, reinician actividades académicas


Cuesta huelga de STAUO casi 15 mdp a la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la mayoría de los 4 mil 500 trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), trabajó solamente media quincena, debido a las actividades de protesta y huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), la administración central erogó 28 millones de pesos en el pago de la nómina correspondiente a la quincena 4.

El viernes por la noche, los integrantes de una de las fracciones del STAUO, decidieron levantar las banderas rojinegras y dar paso a las actividades académicas y administrativas para este lunes.

Con ello, 25 mil estudiantes y miles de trabajadores volverán a sus jornadas normales, mismas que fueron suspendidas desde el 22 de febrero con el estallamiento de la huelga de esta parte sindical.

Aunado a esto, se quedaron sin realizarse trámites administrativos y escolares de los estudiantes, se dejó de dar seguimiento a clases e investigaciones al interior de la máxima casa de estudios, según se reportó.

Durante la última quincena de marzo, el sindicato emprendió diversas manifestaciones para pedir respuesta a su pliego petitorio y al considerar insuficientes las respuestas, determinaron estallar la huelga.

Después de concluido este proceso con el STAUO, a la Universidad asoma el emplazamiento que interpuso el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO) para mediados de marzo

Se espera que en la próxima semana, este grupo inicie con las actividades de protesta para pedir respuesta a sus demandas que interpusieron ante la Universidad.


aa

 

Relacionadas: