Corrigen problema de Mercado la Merced en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Corrigen problema de Mercado la Merced en Oaxaca

Las actividades comerciales ya se reiniciaron, pero sostienen pláticas las partes involucradas

Corrigen problema de  Mercado la Merced en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aun cuando el problema que se generó en el Mercado de la Merced por la posesión de los sanitarios no se ha resuelto, las actividades en este lugar se acaban de reiniciar; en tanto, las partes involucradas sostienen pláticas para resolver el conflicto que género la inconformidad de los locatarios.

Como se dio a conocer a través de las páginas de EL IMPARCIAL, la presidenta de la organización de puestos fijos y semifijos del Mercado Democracia, La Merced Asociación Civil, Refugio Graciela Flores Hernández, denunció el despojo de los sanitarios por parte de las autoridades municipales.

Asimismo, mostró recortes periodísticos en los cuales el edil capitalino “en un hecho sin precedentes y a fin de detonar los mercados públicos entregó a los locatarios de los mercados la Merced, Hidalgo, La Noria y Candiani, los dictámenes como concesionarios de los sanitarios emitidos por la Comisión de Hacienda”.

La dirigente, en compañía de otros representantes de locatarios del referido mercado, en esa ocasión consideró los hechos como una injusticia, ya que no había sido notificado de manera oficial de la revocación del referido documento, por lo que ya no se permitió que se siguieran utilizando los sanitarios.

Flores Hernández explicó hace unos días que desde el pasado jueves los sanitarios exteriores de la zona comercial empezaron a funcionar bajo el cuidado de los locatarios adheridos a la organización, con la esperanza de que a la brevedad posible se solucione definidamente el problema.

“Confiamos en tener una buena respuesta por parte del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mantenemos el diálogo con las autoridades”, concluyó.