Arrastra SAPAO déficit por 120 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arrastra SAPAO déficit por 120 mdp

Unos 20 mil usuarios se niegan a pagar el servicio de suministro de agua potable

Arrastra SAPAO déficit por 120 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) enfrentan actualmente un déficit de 120 millones de pesos, lo que impacta finalmente a los usuarios finales.

En entrevista, Marcelo de León Díaz Muriedas, titular del organismo explicó que hay desinterés de la ciudadanía para pagar por recibir el agua potable, “hemos contabilizado a cerca de 20 mil usuarios que no pagan o no pagan a tiempo.

“Tenemos un déficit cercano a los 120 millones de pesos, principalmente por usuarios que se niegan a pagar por el suministro de agua potable y quienes tienen una década sin pagar”, lanzó.

Díaz Muriedas añadió que se brinda el servicio a 78 mil tomas domiciliarias de agua potable, pero las tomas clandestinas -afirmó- generan graves daños a la dependencia estatal.

“Nosotros no obligamos a nadie o les imponemos multas o algo coercitivo, sino ahora se ha exhortado a la ciudadanía en general a que acuda a la dependencia estatal a pagar”, anotó.

El titular del organismo afirmó que hay un volumen mayor de agua potable en el presente año para sortear la temporada de estiaje en la capital y municipios conurbados.

Asimismo, detalló que se llevan a cabo obras complementarias en zonas de la ciudad capital, para cambiar viejas tuberías por nuevas y evitar el desperdicio del vital líquido.

Dijo que en 2017 confluyeron diversos factores que complicaron la situación, al ser el inicio de la administración del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y había un menor volumen de agua.

“Cuando llegamos al organismo lo recibimos con 450 litros por segundo y actualmente luego de un año de inversiones y acciones concretas se aumentó a 700 litros por segundo, es decir casi el doble de lo que dejó la administración de Gabino Cué”, externó.

 

 

Relacionadas: