Retiran banderas rojinegras de la UABJO; clases el lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran banderas rojinegras de la UABJO; clases el lunes

Desde el viernes por la noche se había decidido levantar la huelga, pero hasta ayer por la mañana se retiraron las banderas rojinegras


Retiran banderas rojinegras de la UABJO; clases el lunes | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), retiraron ayer las banderas rojinegras en Ciudad Universitaria, para reiniciar las actividades académicas y administrativas este lunes.

Frente al principal acceso del campus universitario, los sindicalizados encabezados por su dirigente Luis Alberto Hernández Osorio, dieron un voto de confianza a las autoridades para cumplir con los acuerdos ya establecidos.

“Esperamos que las autoridades cumplan con sus funciones y el sindicato estará vigilante. Vamos a iniciar una nueva etapa para trabajar todos juntos en las diferentes áreas”, expuso el líder sindical.

En el tema de las jubilaciones, una de las demandas más sensibles del sindicato, Hernández Osorio aseguró que en corto plazo 26 profesores podrán alcanzar ese beneficio como parte de un compromiso de las autoridades.

“Los primeros que tienen que jubilarse son aquellos que tiene problemas de salud y mayor antigüedad, de 49 a 52 años de servicios”, insistió.

Las autoridades también se comprometieron a dar transparencia que permita la revisión y la identificación de los académicos que hay, así como los perfiles que tiene cada uno en las diferentes unidades académicas.

Los sindicalizados confiaron en que los acuerdos alcanzados con las autoridades puedan concretarse a la brevedad, a fin de no volver a suspender labores y afectar a más de 25 mil estudiantes de las diferentes facultades, escuelas, institutos y preparatorias.

En lo que va del año, suman dos huelgas que estallan en la máxima casa de estudios de la entidad en plena crisis financiera, que ha dificultado en varias ocasiones el pago de la nómina de sindicalizados.

Para este lunes se espera que las clases reinicien sin contratiempo alguno, pese a las amenazas de estallar en huelga de otros sindicatos de la UABJO como el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO).


aa

 

Relacionadas: