Sigue paro en Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue paro en Hospital Civil de Oaxaca

Este fin de semana los sindicalizados acordaron mantenerse en protesta y definir la ruta del movimiento este lunes


Sigue paro en Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, garantizó una solución a la brevedad al paro de labores en el Hospital Civil y otras unidades médicas, este fin de semana los sindicalizados acordaron mantenerse en protesta y definir la ruta del movimiento este lunes.

Con la marcha de mañana, que iniciará en la Fuente de las 8 regiones y que concluirá en el zócalo de la ciudad, (de la que no se ha precisado hora de inicio), los sindicalizados en protesta definirán si continúan con el paro en algunos hospitales y clínicas de Valles Centrales, Sierra Sur, Costa y Mixteca.

Los trabajadores aseguraron que hasta el momento las promesas de las autoridades no se han aterrizado en los hechos, como la reincorporación de trabajadores eventuales que fueron despedidos el 15 de enero, así como la estabilidad laboral de los médicos y enfermeras basificados y regularizados.

Mientras no haya solución al conflicto, precisaron, en varias unidades médicas solo se dará atención en el área de hospitalización y de urgencias.

De manera reciente, el mandatario afirmó que en este nosocomio se han llevado a cabo propuestas que garanticen estabilidad laboral a los trabajadores de base y la evaluación en las deudas que se tienen a terceros institucionales.

“Esto lo estamos evaluando juntos y después vamos a ir a la Federación a hacer un planteamiento para que nos respondan; eso nos va a permitir también atender el otro tema de los contratos eventuales que se tienen de más”, expuso.

Recordó que en el sector Salud se detectaron al menos 3 mil plazas o más con diversas irregularidades, pero a las que se les dará una atención integral para dar solución al conflicto lo antes posible.

Tanto el mandatario como los sindicalizados acordaron dar seguimiento a la revisión de la nómina para identificar a los verdaderos aviadores y el origen del desvío de recursos.


aa

 

Relacionadas: