Desangelado, tercer paseo floral de Cuaresma en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desangelado, tercer paseo floral de Cuaresma en Oaxaca

El paseo floral, que estaba anunciado para las 8:30 horas, con más de media hora de retraso.


Desangelado, tercer paseo floral de Cuaresma en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con muy poca participación de los estudiantes de la escuela preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se llevó a cabo el Tercer Viernes del Llano que se lleva a cabo dentro de la celebración de la Cuaresma.

Madres de familia entrevistadas brevemente en el lugar, atribuyeron la poca presencia de los alumnos de esa institución debido a que no han tenido clases, por lo que asistieron solamente a los que les pudieron avisar.

El paseo floral que estaba anunciado para las 8:30 horas, alrededor de la estatua de Don Benito Juárez, inició con la participación de la Marimba del Gobierno del Estado y la Real Tuna Universitaria, con más de media hora de retraso.

El director de la institución, Pedro Pérez Cruz, reconoció que ante la poca afluencia de los estudiantes el acto se tuvo que retrasar un poco, sin embargo, dijo “estamos presentes con la tradición de cada año, para toda la comunidad que guste participar nos acompañe”.

El jurado calificador integrado por maestros de la institución, premiaron a la participante que tenía más cantidad de flores, así como a la señorita con mayor simpatía y fotogenia, además a la mejor porra, entregando a los ganadores un obsequio y un ramo de flores.

El director de la institución educativa hizo una invitación a los jóvenes universitarios para que participen, ya que es un evento para las preparatorias, pero es abierto para todo el público.

Varias jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria número 2 de la UABJO coincidieron en que es muy bonito que este tipo de actividades culturales se sigan preservando cada año de generación en generación.

Salma Martínez García, del grupo M1, dijo que “está bien que se siga realizando esta tradición para convivir y hacer cosas padres, a nosotros nos gusta participar en este tipo de actividades; le pido a los jóvenes que le echen ganas”.

Diana Laura Cruz, entrevistada por separado en el paseo Juárez el Llano, comentó que para ella es bonito que sigan los tradicionales Viernes del Llano y que haya más participación.

Atestiguaron el evento la directora de educación media superior de la Universidad, Gabriela Sánchez, así como Eduardo Hugo Vásquez Lagunas, quien asistió en representación del rector Eduardo Bautista y el director de la escuela preparatoria, Martín Antonio Ortiz Silva.

Asimismo, resultaron ganadoras como madrinas del tercer viernes del Llano, Giselle Vásquez del segundo semestre grupo “C”, Ivette Ignacio Teahulos del segundo semestre, Alejandra Aracely Ramos Vásquez del cuarto semestre grupo “E”.

Además de la señorita Monserrat Soto Hernández del cuarto semestre grupo “E” y Jaqueline Martínez Reyes, sexto semestre grupo “F”, por la mejor porra. Al final los organizadores reconocieron a cada una de las 21 jovencitas que participaron en el tradicional tercer viernes de Cuaresma.


aa

 

Relacionadas: