Realizan boteo para el Teletón 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan boteo para el Teletón 2018

El boteo Teletón 2018 ya comenzó, para lo cual los voluntarios y personal ya recibieron sus alcancías


Realizan boteo para el Teletón 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Con apoyo de voluntarios y personal de trabajo, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, realiza su boteo anual en diferentes zonas de la entidad, a fin de lograr el recurso que requieren para sostener a la institución que brinda ayuda a menores de edad con alguna discapacidad.

Previo a festejar el Teletón 2018, los días 23 y 24 de marzo, las alcancías ya se distribuyeron en la búsqueda de apoyo de la población para quienes más lo requieren.

Con el dinero recaudado, se fortalecerán acciones de atención a los pacientes, al considerar que el CRIT Oaxaca es una fundación que constantemente busca fondos para poder sostenerse y seguir en apoyo a los más necesitados.

El CRIT Oaxaca es un centro que atiende principalmente la discapacidad motriz y al año recibe y da atención a más de mil niños; atiende a aquellos con lesiones cerebrales, medular o de columna, así como quienes han sufrido amputaciones.

En las instalaciones del CRIT, se atienden a niños y niñas desde los 45 días de nacidos, a quienes les realizan estimulación temprana para evitar mayores complicaciones.

Para las autoridades, Teletón es un proyecto de unidad nacional, donde el amor, la generosidad y solidaridad, son los valores que han logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.

“Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social”.

Cada año se organiza un maratón televisivo para recaudar los fondos que permita a cada CRIT trabajar arduamente por la rehabilitación y tratamiento de los niños y jóvenes con discapacidad.

Las autoridades del CRIT convocaron a la ciudadanía a colaborar con esta noble causa, al considerar que son los niños y sus familias los que se ven beneficiados con las donaciones que realizan los diferentes sectores de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: