Libera STAUO escuelas y facultades de UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Libera STAUO escuelas y facultades de UABJO

Buscan no entorpecer las actividades administrativas de la Rectoría


Libera STAUO escuelas y facultades de UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) determinó concentrar su huelga en Ciudad Universitaria y liberar entre sábado y domingo las escuelas, institutos y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de Juárez de Oaxaca (UABJO).

Aunque la liberación de los espacios de la máxima casa de estudios al interior del estado estará pendiente para los próximos días, la asamblea de los trabajadores decidió dar muestra de disponibilidad para avanzar en la negociación.

Ayer por la tarde, el Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia (CECAD) y el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO fueron los primeros en reabrirse a las actividades, por ser espacios donde despacha el rector Eduardo Bautista Martínez.

El dirigente de la fracción en huelga, Luis Alberto Hernández Osorio, externó que no significa la culminación de la huelga, se trata de la disponibilidad para no entorpecer las actividades administrativas de la Rectoría.

“Es la muestra de confianza por los avances logrados hasta este momento; entre viernes y sábado se empezarán a liberar algunas instalaciones donde no existen problemas, manteniendo cerradas las instalaciones donde no hay avances en la solución a las demandas planteadas. En tanto, el cierre de Ciudad Universitaria continúa”, dijo el dirigente.

Por su parte, el apoderado legal de la UABJO, Héctor López Sánchez, informó que existía la disponibilidad de parte de la administración central para retomar la mesa de negociación y reestablecer la vida académica y administrativa.

Para el lunes próximo esperan las partes sostener los acuerdos finales para levantar la huelga que afectó durante una semana a más de 25 mil estudiantes que están en el nivel medio superior y superior.


aa

 

Relacionadas: