Paran sindicalizados en cuatro planteles del COBAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paran sindicalizados en cuatro planteles del COBAO

Exigen el pago a terceros institucionales y no institucionales; sin clases más de 3 mil estudiantes


Paran sindicalizados en cuatro planteles del COBAO | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la falta de pago a terceros institucionales y no institucionales, personal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBAO) paralizó actividades en unos 4 planteles y en la Dirección General, afectando a unos 3 mil estudiantes.

En la protesta de ayer, se sumaron los planteles número 42 de San Pablo Huitzo, el 32 de Cuilápam en Guerrero, así como el 39 en Nazareno; también se sumó a la protesta el personal que labora en el almacén.

Otro de los planteles que se declararon en suspensión fue el de la Mixteca, en Teposcolula, mientras tanto, en vías de sumarse a la manifestación estaba el plantel de Ixhuatán, el de Pueblo Nuevo y de Santa María El Tule.

Raynel Pérez Lavariega, personal administrativo, explicó que esta manifestación es por el adeudo de hace varios meses de parte de la administración del COBAO al ISSSTE, FOVISSSTE e instancias de crédito y de servicios varios.

“Lo único que queremos es certeza de que esos pagos serán realizados porque afecta a los compañeros que los tienen en buró de crédito, debido a que se les descontaron sus cuotas sin que se le deposite, ocasionando un conflicto económico”, expresó.

El integrante del SUTCOBAO hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno (Segego) a intervenir, pues tiene injerencia en la política interna del estado.

También pidió al director general del COBAO, Rodrigo González Ilescas, para que responda por la afectación de los trabajadores.

El representante de los inconformes externó que esperan la información de la dirigencia sindical para determinar si continúan con la manifestación en los próximos días.

Se está gestionando el recurso

Por su parte, el director del COBAO, Rodrigo Gónzalez Illescas, señaló que el compromiso es cumplir con el adeudo que tienen con los trabajadores para el 16 de marzo, por lo que se está realizando las gestiones necesarias para obtener los recursos.

Explicó que la falta de depósito del pago a terceros corresponde en algunos casos a la primera quincena de diciembre 2017 y otros a todo ese mes, sin embargo, en el mayor de los casos, ya habían dado este recurso.

Reportó que la mayoría de los 68 planteles tienen clases normales y son en tres planteles donde los trabajadores están en paro de brazos caídos afectando a unos 3 mil estudiantes.

Dijo que este recurso no está en las arcas del COBAO, tendrán que realizar las gestiones para conseguirlo y cumplirle a los sindicalizados.


aa

 

Relacionadas: