Mantienen paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca

La autoridad ya informó de la certeza laboral, jurídica y financiera a todos los trabajadores formalizados y regularizados


Mantienen paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la autoridad estatal cumple parcialmente con los acuerdos con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) en el pago a terceros institucionales y no institucionales, la suspensión de la consulta externa en algunos hospitales y clínicas se mantiene por parte de los trabajadores sindicalizados.

En un documento firmado por Francisco Javier Cornejo Roldán, subdirector administrativo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), les informan a los dirigentes el pago de dos primeras quincenas de 2018 a terceros no institucionales.

Asimismo, el funcionario se compromete a que en un plazo no mayor a 30 días, a partir del 19 de febrero, les abonarán un 10 por ciento del adeudo total del periodo que va de mayo a diciembre de 2017, además de compromisos que han sostenido con las empresas para el descuento parcial de las cuotas y la liberación de documentos en el caso de aquellos que ya cubrieron sus adeudos.

En lo que concierne a los terceros institucionales, la autoridad cubrió las aportaciones del Impuesto Sobre la Renta correspondientes al mes de enero del año en curso.

Aunado a que cubrieron las cuotas de aportaciones al ISSSTE de enero y la primera quincena de febrero de 2018, así como buscar los mecanismos de conciliar y liberar las cargas fiscales para quienes ya cubrieron con sus créditos.

El secretario de Organización de la Sección 35, Carlos Alberto Pérez Bautista, dijo que la autoridad ya informó vía oficio de la certeza laboral, jurídica y financiera a todos los trabajadores formalizados y regularizados.

Con esto, dijo, se están realizando avances de manera paulatina, aunque no como desearían los sindicalizados.

Los trabajadores de la región de la Mixteca ya conocieron de este avance, por lo cual, en breve analizarán su ruta de protesta.

Hasta ayer, el Hospital Civil, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña así como algunas delegaciones de la jurisdicción sanitaria 1, y la región de la Mixteca sigue en paro parcial.


aa

 

Relacionadas: