No nos dejan otra alternativa: dirigente de atletas paralímpicos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No nos dejan otra alternativa: dirigente de atletas paralímpicos en Oaxaca

Cumplen 24 días de manifestación en el atrio de Santo Domingo.


No nos dejan otra  alternativa: dirigente de atletas paralímpicos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por enésima ocasión, 23 atletas medallistas paralímpicos internacionales de Oaxaca, que se mantienen en plantón desde hace 24 días en la explanada del ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán, denunciaron que no han tenido una buena respuesta para el pago de sus becas vitalicias.

El presidente del organismo, José Manuel Ríos Casas, afirmó a EL IMPARCIAL que varios diputados el martes comentaron de manera verbal en la cámara al comité ejecutivo de la organización que ellos firmaron los documentos cuando se etiquetaron los recursos que les iban a entregar.

Ante la molestia de la ciudadanía por la instalación del campamento en la explanada del ex convento y templo dominico, el dirigente dijo que las partes involucradas en el tema de sus becas vitalicias que les adeudan desde el año pasado “no les dejan otra alternativa”.

Subrayó que no quieren emitir un dictamen por escrito, por lo que llamó al Ejecutivo del Estado que se cumpla con el decreto, “vamos a seguir hasta que haya una respuesta buena o mala, no tememos que nos desalojen si lo hacen estarían en otra situación de represión.

Ríos Casas recalcó que la protesta es pacífica y está sustentada en el Artículo Sexto y Noveno Constitucional, no se están bloqueando calles, además el ex convento y templo de Santo Domingo es Patrimonio Cultural de la Humanidad y es de todos concluyó.


aa

 

Relacionadas: