Designan a Adolfo Toledo delegado de la Sagarpa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Designan a Adolfo Toledo delegado de la Sagarpa

Al rendir protesta como delegado de la Sagarpa, Adolfo Toledo Infanzón reconoció la necesidad de impulsar el campo oaxaqueño a través de los programas y proyectos que ayuden a detonar…


Designan a Adolfo Toledo  delegado de la Sagarpa | El Imparcial de Oaxaca

Al rendir protesta como delegado de la Sagarpa, Adolfo Toledo Infanzón reconoció la necesidad de impulsar el campo oaxaqueño a través de los programas y proyectos que ayuden a detonar la economía de los productores locales.

En el marco de la Primera Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca, comprometió su esfuerzo a fortalecer la cadena productiva y se demuestra el compromiso para generar ingresos y mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Además de que la asignación de recursos permita la transferencia tecnológica y la adopción de nuevas prácticas para alcanzar mayores rendimientos de manera sustentable, también se busca impulsar la competitividad en mercados nacionales y extranjeros.

A través de convenios de Agroproducción Integral y Desarrollo de Clúster Agroalimentario con productores oaxaqueños de piña, mango, aguacate, maíz, maguey-mezcal, plátano, caña y papaya, se buscará colocar a la entidad con mayores niveles de desarrollo.

Además, con inversiones bipartita se fortalece la cadena productiva, ya que los incentivos de Agroproducción Integral están dirigidos al Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Costa, mientras que el de Desarrollo de Clúster Agroalimentario a Valles Centrales.

Por ello, recalcó la importancia de que los recursos se apliquen de manera transparente para que cumplan con el objetivo de beneficiar al campo oaxaqueño, pues se dará seguimiento a los proyectos y se auditarán para garantizar que cumplan con la norma y las reglas de operación.