Oficinas del Cobao continúan tomadas por sindicalizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oficinas del Cobao continúan tomadas por sindicalizados

Por segundo día consecutivo, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), mantienen tomadas las oficinas del Colegio de Bachilleres, ubicadas en avenida Universidad….


  • Oficinas del Cobao continúan tomadas por sindicalizados
  • Oficinas del Cobao continúan tomadas por sindicalizados
  • Oficinas del Cobao continúan tomadas por sindicalizados

Por segundo día consecutivo, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), mantienen tomadas las oficinas del Colegio de Bachilleres, ubicadas en avenida Universidad.

Ayer martes, Rufino Olea González, líder del sindicato, dio a conocer que tras un adeudo en los pagos de los trabajadores por parte de la Secretaría de Finanzas, tomaron acciones para manifestarse por el retraso.

A pesar de que la mencionada Secretaría se comprometió a regularizar el pago a terceros para la primera quincena de marzo, Olea González advirtió la inminente huelga, cuyo emplazamiento para su estallamiento estaría planeado para el 16 de abril de este año.

Un aproximado de 25 por ciento de un total de 2 mil 600 empleados se encuentra en situación difícil por tener conflictos para buscar un crédito, debido a la falta de las aportaciones.

Este día continúan manifestándose en las instalaciones de avenida Universidad.

Paran también planteles de Cuilápam, Teposcolula y Mixteca

Personal sindicalizado decidió estallar en paro y suspendieron actividades docentes en al menos tres planteles.

Están en esta protesta los colegios localizados en Cuilápam de Guerrero, Nazareno Etla, así como en Teposcolula, en la región de la Mixteca y en espera que se sume Ixhuatlán, Pueblo Nuevo y el que se ubica en Santa María El Tule.

“Queremos certeza que los pagos serán realizados”, piden los trabajadores.

 


aa

 

Relacionadas: