Celebra PABIC 44 años al servicio del estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebra PABIC 44 años al servicio del estado de Oaxaca

Reconocen el compromiso de elementos de la Policía Auxiliar con la sociedad oaxaqueña bajo los ejes de lealtad, valor y servicio constantes


Celebra PABIC 44 años al servicio del estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“El policía tiene que ser valiente, con interés para defender a un ciudadano en peligro”. “Me enorgullece portar el uniforme, es como una familia con la que llego todos los días a esta institución”. “Me gusta ser policía, me apasiona el uniforme, me gusta sentir que mi familia está tranquila, yo considero a cada ciudadano como mi familia”. Fueron solo algunas de las declaraciones que emitieron elementos de la policía en sus discursos.

Así, desde diversos puntos de la entidad, se expresaron ayer integrantes de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic) al celebrarse el 44 aniversario de la corporación.

Por este motivo, los oficiales fueron festejados con un ameno desayuno, en el cual se entregaron reconocimientos a policías que culminaron sus estudios de nivel medio superior, así como a elementos policiacos con mayor antigüedad en la corporación.

Al evento asistieron Gersaín Adrián Varela García, director de la Pabic; José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO); José Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal; Raúl Cruz, presidente municipal de Santa Lucía del Camino; María Concepción Tovar Monreal, Subsecretaria de Prevención y Readaptación Social.

Así también participaron en el festejo, Rosalba Aurora Melgar, Oficial Mayor de la SSPO; José Guzmán, director de la Policía Vial Estatal y Alberto Maza Sánchez, director del H. Cuerpo de Bomberos, entre otros.

El director de la Pabic reconoció la tenacidad, fuerza y convicción de cada uno de los oficiales para contribuir con la paz y la seguridad de nuestro estado.

“Sigamos trabajando hombro con hombro, para que toda la sociedad como el sector empresarial cuente con una policía comprometida con la seguridad”.

“Agradezco el compromiso, la dedicación diaria en la labor de cada uno de ustedes para proteger y velar por la seguridad de los oaxaqueños, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta noble corporación, por eso estoy seguro que en equipo conseguiremos el cambio a favor de nuestro estado. Reconozco la labor que realizan día con día”, dijo en su intervención Varela García.

De acuerdo con Gersaín Adrián, se está buscando profesionalizar más el servicio, se está pensando en futuro meter servicio de seguridad con binomios caninos, dar asesorías en materia de monitoreo electrónico a empresas que así lo requieran en Valles Centrales y en la región del Istmo de Tehuantepec.

Precisó que la policía ha recibido capacitación como cursos de armamento portátil e instrucción militar.

En este evento, el en cual se hizo entrega de chalecos balísticos, el jefe policiaco añadió que se está buscando renovar el parque vehicular de la corporación, así como de darle mantenimiento al armamento o en su defecto reponerlo de ser necesario.

“Actualmente se brinda servicio en el gobierno federal, estatal y sector empresarial, tenemos presencia en todo el estado, lo cual nos impulsa a no bajar la guardia y a seguir siendo la corporación líder en servicio de seguridad integrada, especializada a nivel estado.

“Estamos convencidos de que la preparación y profesionalización de los integrantes de la Policía Auxiliar Bancaria es fundamental para la labor que se realiza diariamente de manera eficiente, brindamos servicio con los más altos estándares de calidad, recibiendo como pago estos 44 años”, agregó el titular.

Durante esta celebración, se entregaron reconocimientos a policías que culminaron sus estudios a nivel medio superior, luego de que la Secretaría de Administración implementó el Proyecto 2000, con el cual han sido beneficiados 347 policías auxiliares de las seis delegaciones, dando como resultado que 104 elementos culminaron sus estudios en la primera etapa y 243 en la segunda.


aa