Convoca PRI a firmar un Gran Pacto de Civilidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convoca PRI a firmar un Gran Pacto de Civilidad

En el PRI los necesitamos a todos, unidos los priistas somos invencibles: González Ilescas


Convoca PRI a firmar un Gran Pacto de Civilidad | El Imparcial de Oaxaca

Con un llamado a todas las fuerzas políticas para firmar un gran pacto de civilidad que permita celebrar un proceso electoral con respeto, paz y tranquilidad social, Jorge González Ilescas rindió protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en tanto que Mariana Nassar Piñeyro lo hizo como secretaria general.

Ofreció caminar con la ciudadanía para convencer con diálogo y propuestas a todos aquellos que están en proceso de definir sus preferencias partidistas y afianzar la identidad con quienes simpatizan con sus propuestas y candidatos.

A quienes participaron en los procesos internos para la elección de candidatos, el dirigente los llamó “a establecer un marco de racionalidad, respeto, lealtad y civilidad para generar los consensos y los espacios de diálogo que permitan salir avantes de nuestros procesos”.

Ante un auditorio repleto de militantes e integrantes de sectores y organizaciones, diputados locales y federales, así como autoridades municipales, aseguró que asume el cargo con absoluta responsabilidad y compromiso para seguir haciendo del PRI un partido fuerte y unido, “porque en el PRI los necesitamos a todos, unidos los priistas somos invencibles”.

Y se establezcan los compromisos y tareas que nos permitan sumar y ponderar nuestras coincidencias a favor de Oaxaca, a través del trabajo y la reciprocidad con y desde nuestro partido, apuntó.

González Ilescas destacó que el PRI tiene en José Antonio Meade a un gran candidato presidencial, “quien es una persona de capacidades probadas, un hombre honesto, congruente y comprometido con la gente, con quien en unidad, trabajo y disciplina partidista ganaremos la elección del 1 de julio”, precisó.

Vino la distinción para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “un gobernante joven, comprometido con la legalidad, el respeto a los procesos democráticos, con la vida interna de todos los institutos políticos y sobre todo con Oaxaca”, a quien manifestó su lealtad y compromiso inquebrantable de trabajo a favor del PRI y de Oaxaca.

Luego de reconocer el trabajo de la dirigencia saliente, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez y Julieta Famania Ruiz, quienes en su momento entregaron un informe de resultados, indicó que “en el PRI cabemos todos, siempre que cada uno de nosotros sepa reconocer nuestras propias diferencias, aspiraciones y capacidades”.

Al acto acudieron dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, y en su oportunidad, Nassar Piñeyro señaló que se trabajará en unidad para llevar al PRI al triunfo electoral y llamó a construir una agenda con acciones y programas que beneficie a los oaxaqueños.

Por su parte, Germán Espinosa Santibáñez agradeció a quienes lo acompañaron en su encargo, a lo que se sumó la delegada nacional, Marisela Sánchez Cortés, quien acudió en representación del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.