Analiza Sección 22 participación política
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analiza Sección 22 participación política

Inició ayer su V Congreso Político donde trazará la ruta por la coyuntura política


Analiza Sección 22 participación política | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició ayer su V Congreso Político donde trazará la ruta por la coyuntura política, sin dejar la posibilidad de direccionar la participación de sus integrantes en la elección 2018.

Con la asistencia de 300 delegados, lo que significó un 80 por ciento de la participación, comenzaron los trabajos con los temas de la elección, la reforma educativa, entre otros.

El dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, aseguró que fortalecidos llegaron a este encuentro de donde también emanará la jornada de protesta para los siguientes meses frente a los gobiernos federal y estatal, así como una posible huelga magisterial para mayo.

Sobre la elección, López Hernández manifestó: “nosotros respetamos nuestros principios rectores y mientras no sea el mandato de la base, no haremos algo contrario”.

Precisó que de manera personal han dejado en libertad a sus sindicalizados a elegir en las elecciones, pero de determinar otra situación, serán muy responsables en el llamado que realicen.

“La base sabe y tiene memoria; hemos padecido la imposición de las nefastas reformas estructurales, en particular la educativa. La voz de la base y los resolutivos serán determinantes”, indicó.

Aunque el voto de castigo es una de las principales propuestas, también participar de manera indirecta, es una posibilidad que tiene la gremial.

Los resolutivos de este V Congreso serán llevados por la Sección 22 al Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a celebrarse del 16 al 18 de marzo de este año.

Mientras tanto, López Hernández reportó que en la región de la Costa, se dañaron 731 escuelas por el sismo del 16 de febrero, lo cual provocó la suspensión de clases en diversos planteles.

Para eso, el líder sindical pidió la revisión y los dictámenes de las autoridades de protección civil a fin de retomar el ciclo escolar en esa región de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: