Trabajadores de la Mixteca instalan plantón en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores de la Mixteca instalan plantón en los Servicios de Salud de Oaxaca

Las subsecciones 05 y 07 de la Sección 35 del SNTSA tomaron ayer las oficinas centrales de los SSO


Trabajadores de la Mixteca instalan plantón en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de las subsecciones 05 y 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), se instalaron en plantón en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y bloquearon calles aledañas.

Por su presencia en este punto, se cerró la circulación en la calle de Independencia, pasando Crespo a la esquina de Porfirio Díaz, y en J.P. García casi esquina con Hidalgo.

Por la mañana de ayer, después de partir en una marcha del monumento a la Madre sobre calzada Madero, los trabajadores de la región de la Mixteca se instalaron en plantón en J.P García, para así demandar una mesa de negociación con los funcionarios de los SSO.

Francisco Matías Santos, representante de la Mixteca, urgió seguridad laboral, jurídica y social para los trabajadores, así como el pago de los terceros institucionales y no institucionales, que es un adeudo millonario.

Aseguró que representantes de mil 400 trabajadores de la Mixteca, marcharon para manifestar la continuación de su asamblea permanente.

“Pedimos recontratación de los compañeros de contrato que están sin la certeza laboral y que pueden ser afectados en su trabajo”, expresó.

En esta región hay 154 centros de salud, 3 hospitales comunitarios y un hospital general, atendidos por el personal afiliado a la Sección 35 del SNTSA.

En tanto, los integrantes de la Subsección 07 del Hospital Civil, marcharon sin afectar la circulación de las calles de la ciudad para pedir respuesta a sus demandas pendientes por no tener certeza en sus pagos ni en las fechas de respuesta.

El secretario general de la Subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez Sangermán, externó que es una deuda a terceros institucionales y al menos 800 millones a terceros no institucionales los que mantienen los SSO.

El líder sindical alertó a los trabajadores que de seguir esta situación, al jubilarse solamente recibirían 2 mil 800 pesos quincenales, así como corren el riesgo de la pérdida de otros beneficios que han logrado.


aa

 

Relacionadas: