Contempla Centro de Iniciación Musical de Oaxaca abrir sus puertas en marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Contempla Centro de Iniciación Musical de Oaxaca abrir sus puertas en marzo

Sinfra corrige errores de la pasada administración


Contempla Centro de Iniciación Musical de Oaxaca abrir sus puertas en marzo | El Imparcial de Oaxaca

El encargado de las Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), Ignacio Antonio Toscano Jarquín, adelantó que a finales del mes de marzo se espera abrir las puertas del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

En entrevista, manifestó que se ha reunido de forma periódica con los padres de familia para informarle de los avances en el inmueble que pese a ser inaugurado por el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, no pudo ponerse en operación por diversas fallas.

A un año del comienzo de la presente administración del priista Alejandro Murat Hinojosa, apenas iniciaron las labores para corregir las anomalías heredadas por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

“Ya iniciaron las labores por parte de Sinfra para corregir errores (en la construcción) y a más tardar en el mes de marzo puedan comenzar las clases en el CIMO con los jóvenes que han permanecido de forma temporal en otro espacio educativo”, detalló.

Sostuvo que actualmente se cuenta con una plantilla de 250 alumnos, “no vamos a aumentar la población educativa para evitar cualquier tipo de situación (riesgosa) y también porque no podemos contratar más catedráticos”.

Toscano Jarquín anotó que sobre las responsabilidades de quien o quienes llevaron a cabo la construcción del inmueble que alberga la sede del Centro de Iniciación Musical, corresponde a Sinfra y a la Contraloría.

“Nosotros nos enfocamos a lo educativo a tener todo lo relativo a los planes de estudio, catedráticos de calidad y lo demás corresponde a otras instancias quienes se asegurarán de que quede una construcción segura para la comunidad”, dijo.

Y es que al inicio de la presente administración, la Contraloría detectó deficiencias en la interpretación del proceso constructivo, y documentación faltante relativa a la ejecución-terminación de la obra ejecutada durante el periodo febrero 2014 a diciembre de 2015.

En tanto, la Secretaría de las Infraestructuras lleva a cabo el proyecto de refuerzo, para garantizar que la superestructura y la cimentación cumplan con los requisitos mínimos de seguridad estructural aplicable.


aa

 

Relacionadas: