Amaga SUTDCEO estallar huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amaga SUTDCEO estallar huelga

5 mil estudiantes de Tuxtepec, Huajuapan, Juchitán, Salina Cruz, Puerto Escondido y en San Antonio de la Cal, estarían afectados


  • Amaga SUTDCEO  estallar huelga
  • Amaga SUTDCEO  estallar huelga

La delegación Oaxaca del Sindicato Único de TrabajadoresDocentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de Oaxaca, (SUTDCEO) emplazó en estallar huelga a primera hora del 28 de marzo debido a las violaciones al contrato colectivo de trabajo que afecta a los trabajadores.

De llegar a esta suspensión de actividades, unos 5 mil estudiantes de los planteles de Tuxtepec, Huajuapan, Juchitán, Salina Cruz, Puerto Escondido y en San Antonio de la Cal, estarían afectados sin sus clases.

El principal conflicto se refleja con el director del plantel 039, Juan Gaspar Cruz y con el representante estatal del Conalep, Roberto Villalana Castillejos por impedir la carga horaria para los trabajadores provocando la inconformidad, dijo Érick León, delegado del plantel 039.
Estos docentes se encuentran en la etapa de prehuelga, y de continuar la negativa a las demandas, el personal radicalizará sus acciones con el cierre de todos los planteles en la entidad.

Y es que, justificaron que en el plantel 039 hay docentes con entre 8 a 11 horas libres en un turno o en ambos turnos, sin horarios designados. Así mismo, acusaron a los representantes de no entregar en el lapso de diez días naturales antes que inicie el semestre las cargas horarias.

Juan Gaspar Cruz tiene en su contra diversas acusaciones de arbitrariedades contra los docentes, por lo cual, pidieron su cambio.

Asimismo, desde el sismo de septiembre de 2017, el edificio en San Antonio de la Cal está dañado y no existe reparación cuando el riesgo para los alumnos es constante. “Hacen ampliaciones y no están revisando la situación del plantel después de las afectación por el sismo”, dijo el representante de este plantel.

Asimismo, podrían emprender diversas movilizaciones para demandar respeto a sus derechos como integrantes del sindicato reconocido para las revisiones contractuales.


aa

 

Relacionadas: