Oaxaqueños disfrutan Paseo Dominical en el Campo Militar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaqueños disfrutan Paseo Dominical en el Campo Militar

Los elementos del Ejército Mexicano realizan demostraciones de sus tareas cotidianas como el adiestramiento canino


Oaxaqueños disfrutan Paseo Dominical en el Campo Militar | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de conocer todas las actividades que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), decenas de oaxaqueños se dieron cita en el Campo Militar de la 28 Zona que se ubica en Santa María Ixcotel.

Familias enteras, caminando o en bicicleta, recorrieron las instalaciones de la 28 Zona Militar, donde los elementos castrenses realizaron diversas demostraciones de sus tareas cotidianas como adiestramiento canino.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de visitar la exposición de módulo de transmisiones, visita a la Sala de Armas “Oaxaca”, el módulo del Material del Plan DN-III-E con lo que los soldados auxilian a la población en caso de desastres naturales.

En el recorrido por el Campo Militar, los elementos de la Sedena instalaron módulos de información a Planteles Militares, de Sanidad, así como una zona de demostración de toques militares de la banda de guerra.

Para los niños pintacaritas, recorridos en triciclos, los elementos realizaron un partido amistoso de exhibición donde acudieron sus familiares y visitantes, además se instalaron un puesto de socorro y de hidratación para atender a todos los paseantes.

Personal de Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 28 Zona Militar, informó que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuvan a fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia, fortaleciendo el acercamiento con la sociedad civil, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, para logar un México en paz.

Entre las actividades que más cautivaron a los visitantes, fue la exhibición del adiestramiento de binomios caninos, pues en la memoria de los mexicanos aún guardan a Frida, la famosa perrita rescatista de la Secretaría de Marina (Semar).

En las amplias instalaciones del Campo Militar ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, las familias también recorrieron las áreas verdes y conocieron las principales tareas de las fuerzas armadas.