Adeuda IEEPO 1.5 mdp a Sección 59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Adeuda IEEPO 1.5 mdp a Sección 59

Se aplicó el descuento a todos los docentes como si hubieran participado en paro de actividades: VCV


Adeuda IEEPO 1.5 mdp a Sección 59 | El Imparcial de Oaxaca

La secretaria general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, reportó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene el reembolso de millón y medio de pesos, debido a los descuentos que les hicieron por las suspensiones de la Sección 22.

Aunque ya precisaron que los integrantes de este sindicato no paran labores en las escuelas, la autoridad estatal aplicó los descuentos a todos los docentes, siendo una acción en contra de los derechos de los trabajadores.

En tanto, Cruz Villar reportó que las proyecciones para este periodo de preinscripciones son positivas, pues tan solo en el nivel de preescolar esperan más de 3 mil estudiantes; en el caso de primaria, estiman 6 mil alumnos y secundaria, unos 3 mil.

No obstante, en varias comunidades, los padres y madres de familia no acuden a la preinscripción ni a la inscripción, llegan el día que inician las clases a dejar a sus hijos.

Asimismo, reportó que en este ciclo escolar se han sumado más docentes y unas 20 escuelas a la Sección 59. “Hay comunidades donde los padres de familia y docentes decidieron sumarse a esta sección. En días pasados un par de escuelas decidieron afiliarse a este sindicato”, dijo Cruz Villar.

Mientras tanto, después de la afectación en la región de la Costa, la Sección 59 no ha dado clases debido a los daños ocasionados por el sismo del 16 de febrero de magnitud de 7.2 grados.

Este gremio tiene en esa región 350 docentes que atienden a unos 12 mil alumnos.


aa

 

Relacionadas: