Continúan protestas de sindicalizados en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan protestas de sindicalizados en los Servicios de Salud de Oaxaca

En el hospital de la Niñez hoy definen el rumbo; delegación Mixteca instala plantón en las oficinas centrales


Continúan protestas de sindicalizados en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un levantamiento del paro parcial en un 80 por ciento de las clínicas y hospitales, algunas delegaciones sindicales continúan en sus actividades de protesta.

En tanto, los sindicalizados de la región de la Mixteca, instalarán este lunes un plantón en las oficinas centrales.

El pago a terceros institucionales y no institucionales, provocó que continúen asambleas permanentes en el Hospital Civil, en el Hospital de la Niñez y en los centros de salud de algunas regiones de la entidad.

En una convocatoria de la jurisdicción sanitaria 05 de la Región de la Mixteca, convocó a sus afiliados a concentrarse a las 8:00 horas en el Monumento a la Madre para realizar una marcha con destino a J. P. García para pedir una mesa de negociación con los funcionarios de los SSO.

El motivo de esta protesta sería lograr respuestas concretas a la exigencia de pago de los adeudos que tiene la autoridad con empresas ajenas y de las mismas instituciones de gobierno, pese a que el descuento de las cuotas es constante.

En el Hospital Civil, la Subsección 07 mantiene el paro parcial, atendiendo el área de urgencias y hospitalización solamente y dejando de dar consulta externa, así como las cirugías programadas.

Para el caso del hospital de la Niñez Guillermo Zárate Mijangos, este lunes se celebrará la asamblea extraordinaria para que la delegación sindical determine el rumbo de la protesta.

Las asambleas parciales iniciaron entre el 16 y 17 de enero por diversas manifestaciones, no obstante, los SSO ya cubrieron el tema del pago salarial para los trabajadores de salud.


aa

 

Relacionadas: