Sigue huelga en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue huelga en la UABJO

Sin visos de solución la huelga que estalló STAUO.


Sigue huelga en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

La huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continuará este lunes, manteniendo cerrados los institutos y escuelas en perjuicio de 25 mil estudiantes.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estalló la protesta el 22 de febrero después de no tener resueltas sus demandas ante la Administración Central, entre ellas, la transparencia de la nómina de trabajadores.

Luis Alberto Hernández Osorio, secretario general del gremio, informó que están en las mesas de diálogo con la autoridad correspondiente, y para este lunes esperan sostener un encuentro con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Asimismo, externó que existe el compromiso de transparentar la nómina de los trabajadores donde hay excesos como en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad.

El dirigente adelantó que será por el miércoles cuando analicen las respuestas y levantar la protesta que iniciaron el jueves pasado.


aa

 

Relacionadas: