Apoyan al Civil de Oaxaca los de coordinadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Apoyan al Civil de Oaxaca los de coordinadora

Recordaron que la coordinadora representa a diferentes colectivos y secciones de diferentes estados del país, como Veracruz, Chiapas, Michoacán, Tabasco, entre otros.


Apoyan al Civil de Oaxaca los de coordinadora | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Salud y Prestaciones Sociales, se sumó a la protesta que mantienen médicos del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, a más de un mes de suspender labores en el nosocomio.

Aunque mantienen en operación las áreas de Urgencias y Hospitalización, militantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aseguraron que se mantendrán en protesta hasta lograr solución a sus demandas.

En conferencia, recordaron que la coordinadora representa a diferentes colectivos y secciones de diferentes estados del país, como Veracruz, Chiapas, Michoacán, Tabasco, entre otros.

Alberto Vásquez San Germán, representante de los inconformes, afirmó que además de pedir la estabilidad laboral de sus agremiados, los trabajadores del Hospital Civil exigen mejoras para el nosocomio, tanto en infraestructura como en abasto de medicamentos y compra de equipos que se requiere para una óptima atención al paciente.

Los integrantes de la coordinadora, entre agremiados al IMSS e ISSSTE, entre otros, afirmaron que esta organización se conformó hace dos años, con la finalidad de apoyar a los trabajadores del sector Salud, en la obtención de mejores condiciones laborales.

“Por la condición grave que existe en Oaxaca, la coordinadora decidió solidarizarse con los trabajadores y exigir transparencia a las autoridades”, expusieron representantes de la organización de diferentes estados.

Los trabajadores del Hospital Civil demandaron a las autoridades la estabilidad laboral en el nosocomio, la recontratación de eventuales y el pago inmediato a terceros institucionales, como principales demandas.

Aunque la mayoría de las unidades médicas ya reiniciaron labores desde la semana pasada, luego de la renuncia de Juan Díaz Pimentel como secretario de Salud, trabajadores del Hospital Civil se resisten a hacerlo.