En Oaxaca, protesta CTM con bloqueos en sábado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, protesta CTM con bloqueos en sábado

Desde las 10 de la mañana los camioneros esperaban la orden para aplicar el bloqueo selectivo


En Oaxaca, protesta CTM con bloqueos en sábado | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron ayer una serie de bloqueos en distintos puntos de la capital oaxaqueña, para exigir justicia por el hombre que fuera atropellado por agentes estatales de investigación y que horas más tarde muriera.

Los cetemistas habían amenazado con iniciar los bloqueos a partir de las 11:00 horas, pero decidieron suspender momentáneamente la protesta por el inicio de una mesa de diálogo con autoridades de impartición de justicia.

Mientras una comisión exigía a las autoridades no dejar en la impunidad el asesinato de quien aseguraron fue uno de sus agremiados, el resto se mantuvo concentrado por varias horas en seis importantes vialidades de la entidad.

A las 10:00 horas los agremiados a la CTM se reunieron en el crucero del estadio de beisbol, el Monumento a Juárez, el crucero de Tlacolula, Periférico y el Crucero de Cinco Señores, en la espera de indicaciones para impedir la circulación de todo tipo de vehículos.

A las 13:00 horas, los manifestantes decidieron cerrar las vialidades, pese a haber sido atendidos por las autoridades desde temprana hora.

La protesta generó un severo caos vial en las inmediaciones de los bloqueos, donde los capitalinos tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.
Durante los bloqueos, varios usuarios de las redes sociales denunciaron la agresividad de los manifestantes, quienes en varias ocasiones han protagonizado hechos de violencia contra los capitalinos y militantes de otras organizaciones sociales.

Cerca de las 16:00 horas, los integrantes de la CTM decidieron liberar las vialidades, con la amenaza de reactivar los bloqueos en cualquier momento, si las autoridades no garantizan la aplicación de la ley a los agentes estatales de investigación.

Los cetemistas aseguraron que el hombre que murió atropellado era uno de sus militantes y que se encargaba de checar el horario de las rutas de los mototaxistas de la zona. Las autoridades de impartición de justicia aseguraron investigar los hechos y aplicar la ley a los responsables.


aa

 

Relacionadas: